fe de erratas

14 sept 2012

Felipe Calderón ya está fuera de la realidad: Javier Corral

Felipe Calderón ya está fuera de la realidad: Javier Corral

El presidente Felipe Calderón durante su mensaje del lunes pasado. Foto: Miguel Dimayuga.
El presidente Felipe Calderón durante su mensaje del lunes pasado.
Foto: Miguel Dimayuga.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador panista Javier Corral alertó que su correligionario, el presidente Felipe Calderón, “está en un momento muy complicado, ya está en un momento fuera de la realidad”.
Corral concedió una entrevista durante la ceremonia del 73 aniversario del PAN y reproducida esta mañana por el periódico Reforma. El panista exigió a Felipe Calderón respetar la independencia del partido:
Lo que Calderón tiene que hacer es dejar en paz al PAN, permitirle que tome su rumbo, su camino, que defina su propia estrategia, no debe andar jugando ya al jefe máximo del PAN, porque eso sí puede llevar a la PAN a la irrelevancia electoral”.
Corral envió el primero de septiembre pasado una carta a Calderón, en la que lo llama “colérico, cobarde” y denuncia que fracasó como presidente. En ese mismo tenor, el senador siguió con sus críticas al mandatario:
“(…) Muchos le dejan pasar insultos delante de la gente, porque se ha vuelto maleducado, descortés; los ofende, los calla, los ningunea y nadie le dice nada, ¿por qué? Si un principio fundamental de este partido es el respeto a la inminente dignidad humana”.
De paso, Corral desaprobó que el coordinador de senadores del PAN, Ernesto Cordero, privilegie su lealtad con el presidente antes que buscar el consenso con sus correligionarios:
“Él ha demostrado que ha venido a ser un defensor de Calderón, así sea por encima de la razón o por debajo de la dignidad y siento pena por esa pequeñez, porque por los grupos parlamentarios pasa la viabilidad del partido y la actitud de Cordero es un mal augurio”.
http://www.proceso.com.mx/?p=319796 

No hay comentarios: