fe de erratas

3 sept 2012

Elección de Peña Nieto se pactó en 2006: PAN

Elección de Peña Nieto se pactó en 2006: PAN
En un documental con legisladores del PAN que formaron parte de la LXI Legislatura, panistas hablan sobre el desempeño político de Felipe Calderón. Algunos de ellos afirman que el presidente negoción desde hace seis años y prefirió entregar el poder al PRI, antes que a AMLO y que al PAN mismo.

Foto: Ariel Gutierrez/Cuartoscuro
A iniciativa de Carlos Alberto Pérez Cuevas, jefe del Partido Acción Nacional (PAN) en la pasada legislatura de la Cámara de Diputados, decenas de sus colegas aparecieron en el video Voces y acciones de la LXI, en el cual exponen que “como presidente, Calderón tuvo muy buena gestión; pero como panista, pésima”. Y afirman que “la elección de 2012 se negoció en 2006 a favor de Peña Nieto”, revela este lunes el diario La Jornada.
En el documento, los miembros del blanquiazul  dan sus opiniones sobre 10 temas, entre ellos, figuras emblemáticas como Calderón o Vicente Fox, las elecciones 2012, el futuro del blanquiazul, las mejores acciones y asignaturas pendientes de los diputados.
Grabado por Alejandro González Padilla, cineasta y publicista de Josefina Vázquez Mota en la campaña interna, el documental busca reflejar la pluralidad de voces en Acción Nacional y dejar testimonio de los trabajos de su fracción parlamentaria.
El segmento “Felipe Calderón” incluye a 22 diputados –quienes fueron grabados cuando estaban en funciones–, quienes mezclan halagos con reproches al Presidente.
Algunos de los comentarios son:
“Como presidente Felipe Calderón tuvo una muy buena gestión; como panista, pésima. Muchos en mi estado piensan que la elección de 2012 se negoció en 2006 y que él dijo: ‘bueno, ¿quién es mejor, Obrador o Peña Nieto?’ y prefirió entregársela (la Presidencia) a Peña Nieto que al PAN mismo.
La elección del 1º de julio fue a lo mejor pactada y quizá hubiésemos estado eligiendo a López Obrador si no se hubieran dado acuerdos”; “exageramos temas como la seguridad y se creó sicosis”; “el Presidente fue bueno para dar resultados, malo para venderlos”.
Quienes hacen estos juicios sobre la gestión del Presidente y deslizan incluso la posibilidad de un pacto con el PRI para entregar la banda presidencial a Enrique Peña Nieto el 1º de diciembre no son políticos de oposición ni integrantes del movimiento #YoSoy132, sino sus correligionarios.


http://www.youtube.com/watch?v=_iVj189g6XQ&feature=player_embedded#! 
http://aristeguinoticias.com/0309/post-elecciones/eleccion-de-pena-nieto-se-pacto-en-2006-pan/ 

No hay comentarios: