fe de erratas

9 oct 2013

FOBAPROA “sigiloso” de @fecal

FOBAPROA “sigiloso” de Calderón rescató hipotecas por 40 mil millones de pesos     

 
En los últimos años se implementó en sigilo un ‘fobaproa’ hipotecario. El gobierno federal, a través de la secretaría de Hacienda, operó un rescate del sector financiero hipotecario por 40 mil millones de pesos que le llevó a contratar deuda con organismos internacionales. 
  La crisis hipotecaria que llega hasta hoy, no sólo colapsó las finanzas de los intermediarios financieros y de las grandes desarrolladoras de vivienda, sino también mantiene al filo del precipicio a la Sociedad Hipotecaria Federal, el banco público con el que el gobierno de Peña Nieto busca reactivar millonarios subsidios a la vivienda.
Cuatro años después de un rescate de bonos hipotecarios por más de 
 40,000 millones de pesos que negó el gobierno de Felipe Calderón, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) confirma que a través de la constitución de fideicomisos –al estilo del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa)– asumió la deuda de intermediarios como Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que, entre 2008 y 2011, se encontraban al borde de la quiebra....sigue
http://arenapublica.com/2013/10/09/fobaproa-sigiloso-de-calderon-rescato-hipotecas-por-40-mil-millones-de-pesos/ 

No hay comentarios: