fe de erratas

25 oct 2013

Se amparan 200 mil maestros contra reforma educativa

CNTE lleva sus protestas a las sedes del PRI, PAN y    PRD                                        

Maestros de la CNTE protestan en la sede del PRI. Foto: Germán Canseco
Maestros de la CNTE protestan en la sede del PRI. Foto: Germán Canseco
OAXACA, Oax., 25 de octubre (apro).- Igual que ocurrió en la capital del país, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon en Oaxaca las sedes del PRI, PAN y PRD “ante la traición de los diputados y senadores”, confirmó el vocero magisterial, Mohamed Otaqui Toledo.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se distribuirá la lista de los “traidores” para que sean repudiados en sus comunidades por ser cómplices de las reformas estructurales que impulsa el “espurio” Enrique Peña Nieto.
Otaqui Toledo insistió que la protesta contra los partidos políticos es porque han estado volteando sus ojos a los empresarios y privatizando el país a cambio de prebendas políticas y económicas. 
...........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=356365 

Se amparan 200 mil maestros contra reforma educativa: Judicatura                                        

Maestros entregan miles de amparos en el Poder Judicial. Foto: Eduardo Miranda
Maestros entregan miles de amparos en el Poder Judicial.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un total de 200 mil maestros presentaron 4 mil 300 demandas de garantías contra la reforma educativa, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
El plazo legal para presentar los amparos venció ayer. Los inconformes piden la protección de la justicia contra de las leyes General de Educación; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y General del Servicio Profesional Docente.
El pasado miércoles el CJF dio a conocer que las entidades federativas donde se habían presentado el mayor número de amparos eran el Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Baja California, Michoacán, Tabasco, Quintana Roo e Hidalgo.
http://www.proceso.com.mx/?p=356383 

No hay comentarios: