fe de erratas

28 oct 2013

Valdemar Moratto: NO generalicemos

     NO  generalicemos                               
1.- ¿Si un maestro exige sus derechos laborales, es vándalo?  y entonces TODOS lo son y además “huevones”.?? .Noooooo; recordemos que el 50 % de lo que somos proviene de un maestro.
2.-¿Un ladrón te roba la cartera en el D.F. Luego entonces TODOS los “Chilangos” son rateros…? Nooooo; en la ciudad de México se reúne gran diversidad cultural, son muy despiertos y echaron a patadas al PRI ; es una gran urbe, los problemas tienden a magnificarse; pero también se magnifican los avances sociales que ha sido copiados por otros.
3.-¿ Si un argentino es vanidoso, luego entonces TODOS los argentinos son creídos y payasos…?? Nooooo. Todo ser humano es “sapiens” la cordura de las personas no proviene de una raza u otra… Tener la piel blanca no te hace mejor que los demás. Si Laura Bozzo es baja y ruín; ¿todos los peruanos son vulgares y corrientes?..NOOOO.
4.- ¿Si un mexicano es “sucio” TODOS los mexicanos lo son???, si un mexicano le gusta tirar basura en las banquetas TODOS la tiran?, NOOOO… Aunque sí la mayoría; puedo decir que un 70 % hace eso….

 5.-¿ Si un príista es ladrón TODOS los príistas lo son? NOOOO; algunos son más; hay niveles. Hasta un ladrón huye ante un príista. Si un Perredista es traidor al pueblo al votar por la reformas de EPN, ¿todos lo son? NOOO.
6.-¿ Si los que ven Televisa son mal informados ???  Siiiiii… Los que ven sus novelas son ignorantes? NOOOO pero dicen: Ni modo así son las cosas”, para que voto si el PRI siempre gana, “así lo quiso Dios y la virgencita y pongo la otra mejilla”.
7.-¿ Si un “periodista” vende sus letras envueltas en mentiras ¿TODOS los periodistas son comprados y abyectos? NOOO... Hay memorables personas vivas y muertas que no lo son…Julio Scherer, Carmen Aristegui…por ejemplo
8.- Si un iletrado vende su voto TODOS los iletrados lo hacen? NOOO… Hay personas que no saben leer pero tienen un gran sentido común y gran sentido cívico.
9.- Si un religioso es tonto y sumiso; ¿TODOS Los religiosos activos lo son? NOOO
Hay personas religiosas, preparadas que saben distinguir entre una fe en algo y un contexto sociológico de vida...
10.- Otros.

Ing. Valdemar Moratto.
@valdemarucho
Tijuana, B.C. México.

No hay comentarios: