La Resistencia shared 1DMX no se olvida's photo.
El 2 de octubre de Mancera
Policías vestidos de civil golpean a un manifestante. Foto: Miguel Dimayuga |
http://www.proceso.com.mx/?p=354871
......La administración de Mancera se vio envuelta en una escalada mediática sin precedentes, presionando a la autoridad capitalina para que resolviera con la fuerza policiaca lo que, de origen, no es un asunto vial sino un conflicto social que tiene su epicentro en la SEP y en la Secretaría de Gobernación. Mancera se resistió a utilizar la fuerza represiva y finalmente acabó avalando la entrada de elementos de la Policía Federal (PF) y de militares al Zócalo para “liberar” a la principal plaza pública del país.
Tan “liberado” quedó el Zócalo que ahora hasta la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, evento con una tradición de varios lustros, tuvo que ser cancelado o “reagendado” para que el centro de acopio instalado por el gobierno federal y el Ejército siguiera en la plancha de la principal plaza pública del país. Y el gobierno capitalino calló..............
Revista Proceso's photo.
Inician huelga de hambre detenidos durante disturbios del 2 de octubre
Anarquistas y policías se enfrentan a 45 años de la matanza de Tlatelolco. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala |
En una carta difundida este miércoles, los ocho jóvenes –presos en el Reclusorio Preventivo Norte– aseguraron que el Ministerio Público (MP) y la policía capitalina falsificaron pruebas y testimonios para fincarles responsabilidad penal por los hechos ocurridos durante la marcha para conmemorar el 45 aniversario de la masacre en Tlatelolco.
“Iniciamos esta huelga de hambre a causa de las irregularidades durante nuestra detención, acompañada de falsas pruebas y falsos testimonios por parte del MP y los cuerpos policiacos”, puntualizaron.
Los autodenominados “anarquistas” exigieron justicia y el cumplimiento de sus garantías individuales, y rechazaron la criminalización de la protesta.
Asimismo, hicieron patente su apoyo al libre derecho a la manifestación y libre expresión “como lo dicta nuestra Constitución”.
Los detenidos, quienes están acusados de los delitos de ataques a la paz pública, ultraje a la autoridad y daño a la propiedad, esperan la resolución del juez 40 de lo penal, quien mañana les dictará el auto de formal prisión o de libertad.
http://www.proceso.com.mx/?p=354957
No hay comentarios:
Publicar un comentario