fe de erratas

5 oct 2013

Valdemar Moratto: EDUCACIÓN, CONCIENTIZACIÓN Y VOTO.

EDUCACIÓN, CONCIENTIZACIÓN y   VOTO.                                                         

Esas "medidas" radicales ("no comas esto", "no asistas a eso", "no veas esto", "no compres eso") son propias de personas que no han alcanzado el entendimiento de que las cosas que existen son buenas o malas de acuerdo a la forma de consumirlas, como la T.V. Y todo lo demás que hay en el planeta y que son productos de los mismos humanos que la habitamos, veo con tristeza que jóvenes encapuchados que se autodenominan "anarquistas" (te puedo decir nombres), junto a otros pagados e infiltrados, se lanzan contra los policías;  no he visto algún manifestante joven o viejo que haya marchado por el 2 de Octubre que se encuentre en la cárcel por ese solo hecho (salvo ponerse de "a pechito" junto a aquellos).

 En EEUU la gente sale con sus pancartas y se manifiesta; en muchos casos los políticos toman nota y obran en consecuencia (no siempre), pero también agarran a "toletazos" a cualquier individuo que se pasa de listo, no solo ahí; en cualquier país del mundo.
Yo he marchado en Tijuana tres veces y nadie ha tocado un pelo ni a mis mascotas ni a mi, la violencia engendra VIOLENCIA. Si tu le mientas la madre al vecino; éste viene y te parte el hocico sin preguntar; ahora mismo en EEUU hay un paro de todo el sistema y ¿sabes porque? porque no se pusieron de acuerdo en el congreso en un tema, no autorizaron un presupuesto que lleva incluido el "Obamacare", eso no se hace aquí; ¿Porqué? porque el nivel de civismo y conciencia aquí no existe, ¿cuantos de esos muchachos encapuchados obran erróneamente? si tu preguntaras, muchos de ellos han dejado hijos engendrados por ahí, a veces ni a la escuela van, provienen de familias desintegradas, el problema es de fondo (de verdadero fondo): LOS VALORES; aquellas cosas que hemos perdido nos tienen en esa condición, el priismo tiene culpa precisamente de eso; LA FALTA DE CONCIENCIA, pero ahí te va la otra; si esos chicos engendran ahora un hijo y lo educaran; en 20 años tenemos otra sociedad, solo 20 años bastan para cambiar un mundo. La violencia es propia de hartazgo y llena de ignorancia porque la olla explota; pero explota porque no hemos podido regularla con nuestras acciones; es mentira que haya razas superiores; los mayas lo demostraron, también es falso eso de que pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU; los mexicanos fuéramos inmensamente ricos, ¿a poco los canadienses son pobres?... Te resumo todo en tres cosas que debemos hacer: EDUCACIÓN, CONCIENTIZACIÓN Y VOTO...
No hay, ni existirá fraude alguno cuando la inmensa masa inteligente de este país haga valer su conciencia.

Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho

No hay comentarios: