fe de erratas

13 ago 2013

2 millones 600,000 barriles 260 millones de dólares en 24 horas.

El documento que ‘muestra’ que Pemex no está en quiebra, difundido por AMLO        

El ex candidato presidencial presentó un informe oficial que se les presenta a inversionistas, especialmente extranjeros, donde se demuestra que la paraestatal no está quebrada.
El documento donde AMLO afirma que Pemex no está en quiebra
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un documento oficial donde se desmiente que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra y sin utilidades.
AMLO sostiene que dicho documento es que se presenta a inversionistas, principalmente extranjeros con cifras reales de lo productiva y valiosa que es la paraestatal pero que a través del discurso se busca hacer creer que es precaria la situación económica en Petróleos Mexicanos.
El documento de 24 páginas refiere al posicionamiento internacional, la posición relativa en el mercado, la evolución de resultados y la importancia estratégica, entre otros temas.
Aquí puedes ver el documento íntegro filtrado por López Obrador:

AMLO desmiente a Coldwell, Pemex no está en quiebra, afirma                                            

El ex candidato presidencial asegura que el gobierno federal quiere hacer creer a los mexicanos que la paraestatal está en una precaria situación económica.

AMLO desmiente a Coldwell, Pemex no está en quiebra, afirma
(Foto:tomada de YouTube)

A través de un video presentado en YouTube, AMLO presentó un documento oficial donde refiere que el funcionario miente al decir que Pemex está en quiebra y sostuvo que el gobierno quiere hacer creer a los mexicanos que la paraestatal está en una precaria situación económica.
López Obrador acusó al gobierno de pretender crear la imagen de la paraestatal está en quiebra para justificar la apertura a la inversión extranjera nacional y privada y quedarse así con parte de la renta petrolera, mientras que a inversionistas extranjeros les presenta las cifras reales de lo productiva y valiosa que es Pemex.
El documento presentado por López Obrador indica que Petróleos Mexicanos tiene un nivel de ingresos de 100,000 millones de dólares  al año y una utilidad de 75,000 millones de dólares.
“Extraer un barril de petróleo cuesta a la paraestatal 10 dólares y lo vende en 100, con lo que obtiene una ganancia de 90 dólares por barril”, dijo.
AMLO recordó que Pemex extrae del subsuelo  2 millones 600,000 barriles diarios, con lo que genera una ganancia de aproximadamente 260 millones de dólares en 24 horas.


http://www.youtube.com/watch?v=mu584-9qL48#at=40 
http://aristeguinoticias.com/1208/mexico/amlo-desmiente-a-coldwell-pemex-no-esta-en-quiebra-afirma/ 

10 datos duros sobre PEMEX y México:

1. PEMEX en 2012 obtuvo ventas por 128,000,000,000.00 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.
2. PEMEX es laempresa pública MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.
3. PEMEX es la empresa número 15 por ingresos en América Latina y la 34 de todo el mundo.
4. PEMEX en 2012 pagó al gobierno mexicano 70,000,000,000.00 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS de IMPUESTOS.
5. PEMEX cubre el 30% del Presupuesto del Gobierno (ESCUELAS, HOPSITALES, MEDICINAS, PROGRAMAS SOCIALES)
6. PEMEX va a gastar en 2013 en operación e inversión sólo 40 mil MILLONES DE DOLARES, solo el 30% de sus ventas en 2012.
7. PEMEX tiene 30 años asegurados de producción con las reservas de petróleo.
8. PEMEX ha aumentado sus ventas anuales un 23% de 2009 a 2012.
9. México es el país a nivel mundial en reservas de SHALE GAS.
10.
México es el país a nivel mundial en reservas de SHALE OIL.

No hay comentarios: