fe de erratas

16 ago 2013

VALDEMAR MORATTO A PABLO HIRIART (3) PEMEX


AMLO y Dante, una refrescada de memoria
Pablo Hiriart http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=185169


PABLO HIRIART: López Obrador actúa con dolo al denostar la reforma energética, pues él propuso las asociaciones de Pemex con empresas privadas para optimizar el desarrollo del sector petrolero para hacerlo competitivo internacionalmente. . .
VALDEMAR MORATTO: Mira “maizeadonio” AMLO no está en contra del capital privado; está en contra de las mafias que como pulpos se han apoderado de las oportunidades de negocios en México, la inversión y el capital son necesarios, aunque se deben regular para que sean generadores de empleo y prosperidad; pero siempre con la regiduría del Estado, el pago correcto de los impuestos, cuidar el ambiente y explotar los recursos de manera equilibrada. La riqueza del país en todos los ámbitos debe servir a LOS MEXICANOS.


PABLO HIRIART:
aunque ahora diga que no hay que vender petróleo al extranjero.
VALDEMAR MORATTO: ¡Ah cabrón! ¿Cómo? ¿No hay que vender petróleo?, ¿te lo vas a comer?, deja te ayudo “CACaroto” tal vez te refieras a mandarlo a las cinco refinerías que AMLO pretende construir y venderle la gasolina a los “gabachos” y los demás barriles de crudo para escuelas , hospitales y diversificar la “otra industria”.

PABLO HIRIART: Pero como no se trata de debatir ideas, sino de provocar que al país le vaya mal para que a ellos les vaya bien, no se les exige congruencia. Es pedir peras al olmo.
VALDEMAR MORATTO: Contigo hay que tener un chingo de aguante para no mentarte la madre. . . Eres realmente odioso; COMO TE ATREVES a ofender mi inteligencia alimaña repugnante.

PABLO HIRIART:
Eso sí, uno tiene derecho a refrescarles la memoria.
López Obrador, en la página 42 de su libro Un Proyecto alternativo de nación, que usó para su campaña de 2006, a la letra, publicó:
“Pero tampoco deberíamos descartar que inversionistas nacionales, mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y el privado, participen en la expansión y modernización del sector energético o actividades relacionadas, siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales.

VALDEMAR MORATTO: Mira “Botababas” ¿Pues que no sabes leer? o tu cerebro de garbanzo te indica leer lo que tus inconscientes neuronas “engramadas” CREEN LEER. . .
Dice “Expansión y modernización” del sector energético; esto INDICA que el inversionista podrá participar en mejoras de equipo, fabricación y puesta en marcha de: plataformas marinas, construcción de ductos, construcción de refinerías (llave en mano), depósitos y anexos, etc.
NUNCA DICE que intervendrá en explotación de pozos en tierra y mar, NI MENOS que se tengan que repartir utilidades en consecuencia de esa actividad.

Y luego para rematarte; Dice AMLO: “Siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales”. . .LAS NORMAS CONSTITUCIONALES, LAS NORMAS CONSTITUCIONALES. . .Te lo estoy explicando con piñas y un racimo de PLÁTANOS tabasqueños.

Dice AMLO: “En resumen, la propuesta es fincar las bases del desarrollo nacional en el aprovechamiento y en la modernización del sector energético. El objetivo es sencillo: aprovechar los recursos energéticos para fomentar la industrialización del país, generar empleos y ser competitivos en el mercado mundial”.
VALDEMAR MORATTO: Más claro ni el agua; pero te lo traduzco. ..................... . La extracción del petróleo y gas (Propiedad de la nación). . . Propiedad de la nación. . . Propiedad de la
nación. . .
.Fomentará TODA la economía nacional. . .

PABLO HIRIART: No hay cambios constitucionales en la propuesta de AMLO, pero la esencia de la propuesta es la misma.
Y el partido de Dante Delgado, que hoy en voz de Ricardo Monreal llama “traidores a la patria” a los que proponen inversión privada en el sector energético, planteó lo siguiente en su plataforma electoral registrada ante el IFE:

“26. Lograr una reforma en materia de energía que aumente las capacidades productivas del país y permita su viabilidad en el largo plazo y que incluya de manera integral el petróleo, gas y electricidad, con medidas como:
a. Mantener la rectoría del Estado sobre la política energética.
b. Establecer una política energética integral.
c. Permitir la participación regulada de particulares.
d. Dotar de autonomía administrativa y operativa a las empresas públicas de energía (Pemex y CFE).
e. Encontrar formas de asociación con particulares, sobre todo empresas nacionales, para revertir la disminución de reservas petroleras y aumentar la producción de gas natural.
f. Fomentar la participación de particulares en la generación de electricidad, reservando al Estado la transmisión y distribución de energía eléctrica.
g. Permitir a los ciudadanos la participación accionaria en Pemex.
h. Dar a los estados con reservas de hidrocarburos la posibilidad de explotarlos directamente, en donde no sea rentable para Pemex, mediante modelos de autogestión.”

VALDEMAR MORATTO: Perfecto, perfecto, perfecto. . .


PABLO HIRIART: Si saben lo que se debe hacer en el sector energético y se oponen a ello, es porque quieren que le vaya mal al país. Ésa es su apuesta. Minar al gobierno, sangrar al país, agitar y polarizar para tomar el poder por las malas.
VALDEMAR MORATTO: Si sabemos, si sabemos, eres niña, eres niña. . . .

Ing. Valdemar Moratto.
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México.


No hay comentarios: