fe de erratas

2 ago 2013

Amigos de Alejandra Sota en gob de FCH contratos por 38 millones

Amigos de Alejandra Sota en gobierno de FCH obtuvieron contratos por 38 millones

La ex vocera de la Presidencia de la República en el gobierno de Felipe Calderón encabezó un grupo de amigos y colegas universitarios que se coludieron a lo largo de todo el sexenio para beneficiar a una sociedad civil llamada "Defoe".
Amigos de Alejandra Sota en gobierno de FCH obtuvieron contratos por 38 mdp
(Fotos: Facebook)
Amigos de Alejandra Sota, ex vocera y coordinadora de Comunicación del gobierno de Felipe Calderón, constituyeron una “sociedad civil”, Defoe, a la cual le otorgaron diferentes contratos por “asesorías”, los cuales ascienden a más de 38 millones de pesos.
En una investigación de Noticias MVS, primera emisión, se reveló el vínculo entre Sota y Defoe, encabezada por Yamil Gustavo Nares, un amigo de Sota y ex funcionario de la Presidencia, quien conformó la “sociedad” en 2009 y tan sólo dos meses después comenzó a conseguir contratos de Los Pinos.
De los 7 contratos que la Presidencia de la República otorgó a Defoe, el más alto se otorgó por más de
 9 millones de pesos el 9 de noviembre 2012, es decir, a unos días de que concluyera el sexenio de Calderón; esa cantidad se pagó por una “consultoría especializada en materia de comunicación para el análisis de las estrategias y acciones utilizadas por la delincuencia organizada con y para generar impacto mediático en la opinión pública”.
En suma, Defoe obtuvo 13 contratos: 7 de Presidencia y los demás de Instituto Mexicano del Seguro Social.
5 contratos en el Seguro social ascienden a 8 millones de pesos. En el IMSS, previo a la firma de los contratos con Defoe, se colocó otra amiga de Sota: Maira Colín García.
Defoe se constituyó como “sociedad civil” con dirección en Oaxaca pese a que sus oficinas se encuentran en el Distrito Federal, en la colonia Hipódromo Condesa.
Los contratos que se le dieron a la “sociedad” encabezada por Yamil Gustavo Nares fueron para asesorías, “moderación y análisis de grupo de enfoque”.
En su cuenta en Facebook, se confirmó a través de diferentes fotografías que Nares es amigo de Sota pues ha coincidido con ella en diferentes fiestas (bodas), donde se han fotografiado juntos, entre ellas la boda del hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.
Del ITAM a Los Pinos y de Los Pinos a Defoe
La historia empieza en diciembre de 2006 cuando Felipe Calderón designa a Alejandra Sota como coordinadora general de Imagen y Opinión Pública. Un mes después, Sota llamó a dos de sus ex compañeros en el ITAM, Yamil Gustavo Nares Feria y Maira Yazmin Colín García, para trabajar juntos. Ambos estuvieron bajo sus órdenes.....sigue

http://aristeguinoticias.com/0208/mexico/amigos-de-alejandra-sota-en-gobierno-de-fch-obtuvieron-contratos-por-38-mdp/ 

No hay comentarios: