fe de erratas

6 ago 2013

Pemex entrega 34 millones a Romero Deschamps para “viajes”

Pemex entrega 34 millones a Romero Deschamps para “viajes”


Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y 67 funcionarios más disponen de 34 millones 107 mil 218 de pesos anuales para gastos de viajes, del presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 
 
El Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2015 –del cual Contralínea posee copia, firmado entre los representantes de la cúpula sindical y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el 29 de julio pasado indica que: “El patrón [Pemex] cubrirá al Comité Ejecutivo General la cantidad de 2 millones 842 mil 268 pesos mensuales, para gastos de viaje de sus integrantes”.
 
Así lo incluye la cláusula 251, del capítulo XXVI Cuotas Sindicales y Delegados Departamentales, que precisa: “El patrón pagará los salarios y prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos conexos foráneos a 68 funcionarios del Comité Ejecutivo General que incluye asesores sindicales y Consejo General de Vigilancia, 5 consejeros sindicales, 90 integrantes de las comisiones nacionales mixtas señaladas en este contrato, 158 comisionados nacionales y 12 comisionados adscritos directamente a las órdenes del Secretario General del STPRM”.
 
La asignación es una de las varias prestaciones que obtiene uno de los sindicatos más poderosos del país. El documento consta de 27 capítulos y asigna un incremento al salario de los trabajadores petroleros en un 3.99 por ciento y 1.98 en prestaciones, a partir del 1 de agosto pasado.
 
En su discurso pronunciado después de la firma del contrato, el líder petrolero dijo que los trabajadores de Pemex habían su “institucionalidad” al convenir un incremento “que si bien aún sentimos dista de lo que en justicia correspondería a los trabajadores por su esfuerzo, obedece al propósito de dar estabilidad al país en sus variantes económicas.
 
“Institucionalidad decimos, porque mantenemos el compromiso no obstante que algunas de las carencias que vivimos tiempo atrás parecen recrudecerse. Tal es el caso del abastecimiento de medicinas”, dijo Romero Deschamps tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
 

No hay comentarios: