fe de erratas

21 ago 2013

Noticias: CNTE se transforma en lucha popular

Sección 18 SNTE CNTE: Carta a los padres de familia
Señores padres de familia, estimados alumnos:

A nombre de mis compañeros trabajadores de la Educación, me dirijo a ustedes con todo respeto para informarles lo siguiente:

Como lo hemos estado informando, desde que llegó a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto, él y los partidos políticos, junto con los diputados, senadores y las familias ricas de nuestro país y del Mundo, han ido acabando con nuestro patrimonio a través de lo que ellos llaman reformas estructurales como la reforma laboral, la reforma educativa, la reforma energética y la reforma fiscal; esto no es otra cosa que acabar con los derechos de los trabajadores y poner la de nuestro país en manos de los más ricos.

Los maestros tenemos la obligación de luchar por el derecho a la Educación Pública para nuestros niños y jóvenes. Para ello, acudimos a foros para dar a conocer nuestras ideas y propuestas educativas junto con investigadores, padres de familia y alumnos. También tenemos derecho a luchar por un trabajo digno para tener condiciones de preparar alumnos que tengan capacidad de pensar y de actuar en bien de sí mismos, así como de su familia y de su comunidad. Al realizar la reforma educativa del gobierno, se obliga a los padres a hacerse cargo de los gastos de las escuelas y no se habla de mejorar los programas educativos ni las escuelas como responsabilidad del gobierno y, para empeorar las cosas, se está cumpliendo la orden de los empresarios para formar futuros obreros que sean dóciles y que no protesten ante las injusticias. No lo vamos a permitir.

Con la reforma energética, que significa entregar el petróleo y la electricidad a los empresarios de México y del extranjero, se dejarán de tener apoyos como el Procampo para los campesinos del país, eliminar el derecho a la salud, a la vivienda, a calzado, útiles escolares, uniformes y todos los demás derechos que nos otorga la Constitución a los mexicanos.

Ante esta situación, nos hemos visto en la necesidad de no comenzar el ciclo escolar para presentarnos, todos los trabajadores de la Educación de Michoacán, en la Ciudad de México y luchar contra estas medidas que van contra los trabajadores y contra el pueblo. Otros numerosos grupos de trabajadores de los estados del país y de la capital, están organizados también para no permitir que se cometan estos abusos.

Es por ello que estamos pidiendo su comprensión, colaboración y apoyo en estos momentos que son de gran importancia para los mexicanos, porque está en riesgo el patrimonio nacional.

Reiteramos nuestro compromiso con ustedes y con la Educación Pública.
Respetuosamente, reciban un fraternal saludo,
Prof. Juan José Ortega Madrigal,
Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, Michoacán.

Noticias: CNTE se transforma en lucha popular
Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya no serán únicamente en contra de la reforma educativa, este lunes  se asumió como un movimiento popular en defensa de la patria.


Al convocar este lunes a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, la Asamblea Nacional Representativa declaró que el Plantón Nacional Magisterial-Popular en Defensa de la Patria significa el inicio de “jornadas de lucha en articulación con otros esfuerzos nacionales por defender la riqueza nacional, los energéticos, la educación pública, la defensa de los sistemas de justicia y seguridad social comunitarios y populares, y contra la reforma fiscal”.



Este, justificó la CNTE, “es el único camino  que nos han dejado los oligarcas y el Poder Legislativo, a quienes responsabilizamos de lo que pueda ocurrir”.
 .....sigue  http://www.fafhoonoticias.org/2013/08/cnte-se-transforma-en-lucha-popular.html#.UhR0TH8VbZg

No hay comentarios: