fe de erratas

19 ago 2013

broma de mal gusto: Cárdenas convoca a consulta popular sobre la reforma energética

 Ni muy muy, ni tan tan

Detrás de la Noticia
 Ricardo Rocha
Después de escuchar la propuesta perredista en voz de Cuauhtémoc Cárdenas, ya no tengo la menor duda de que se aprobará casi en todos sus términos la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Antier, salvo el obligado calificativo de privatizadora y algunos agregados en materia ambiental y anticorrupción, hay algunas coincidencias importantes, palabras más, palabras menos, en puntos torales como cambio de régimen fiscal y autonomía de gestión para Petróleos Mexicanos. Luego habría que destacar lo que no hubo: un rotundo rechazo a la propuesta federal. Porque eso de que el ingeniero declare que de aquí en adelante dedicará todos sus esfuerzos a realizar una consulta popular ¡en julio de 2015! es, con el debido respeto, una broma de mal gusto. Porque de verdad ¿alguien podría creer que serviría de algo que dentro de dos años se condenara por antipatriótica una propuesta constitucional que probablemente se apruebe ahora? Como decía aquel: en el largo plazo, todos estaremos muertos.

Y el problema de este país es que tiene prisa: con 60 millones de pobres de 118 que somos; con más de 20 millones de hambrientos; con 8 millones de ninis. Y lo peor, ni una sola señal optimista en el horizonte, todo apunta a la quiebra, al colapso, al estallido. Y hasta ahora nadie nos ha propuesto una solución sensata viable e inteligente que, si bien no resuelva de inmediato los problemas, sí por lo menos cambie el rumbo negativo de las actuales tendencias. La única posibilidad se llama Pemex. No hay otra. Porque es una respuesta relativamente rápida y probadamente suficiente........sigue  http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2013/08/ni-muy-muy-ni-tan-tan.html
 
La Jornada en Internet: Cárdenas convoca a consulta popular sobre la reforma energética
 Cárdenas convoca a consulta popular sobre la reforma energética

Las figuras de referéndum y consulta popular no están reguladas en las leyes, pero sí en la Constitución, por lo que se dijo dispuesto a promover esta campaña para que el pueblo eche atrás las reformas a los artículos 27 y 28.

Alonso Urrutia Publicado: 19/08/2013 12:09

México, DF. Al encabezar la presentación de la iniciativa de reforma energética del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, planteó: “propongámonos y empezamos a organizarnos desde ahora –me arrobo la facultad de convocarlos– para que oportunamente tengamos el millón 630 mil electores inscritos en la lista nominal” para realizar una consulta popular como lo establece el articulo 35 constitucional sobre las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal.

Al pie del Monumento a la Revolución, Cárdenas calificó la iniciativa del presidente de Enrique Peña Nieto como atentatoria a la soberanía nacional y el desenvolvimiento autónomo de la nación. Por ello planteó convocar al pueblo “a echar atrás las reformas del 27 y 28 constitucional, si se diera la desgracia que en este periodo legislativo fueran aprobadas”.

No hay comentarios: