fe de erratas

14 ago 2013

Deschamps, recibe de Pemex 50 mil pesos por hora

Aumenta “apoyo” de Pemex al sindicato encabezado por Deschamps                      
El sindicato petrolero consiguió aumentar "apoyos" de la paraestatal en diferentes actividades. Por ejemplo, la partida para los festejos de la Expropiación Petrolera aumentó de 18 millones 913 pesos a 20 millones 236 mil pesos.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Petróleos Mexicanos benefició al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps, al otorgar a líderes sindicales, sus comisionados y asesores un aumento del 13.4 por ciento en los apoyos que cada día reciben para sus viáticos y transporte, independientemente del aumento de su salario.
Según publica este sábado el diario Reforma, aunque todo el gremio petrolero obtuvo un aumento salarial de3.99 por ciento, el sindicato consiguió un aumento mayor en apoyos.
El periódico Reforma obtuvo el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2013-2015, firmado hace unos días por el director de la paraestatal Emilio Lozoya y el dirigente petrolero; en el documento, se establecen todos los apoyos para los secretarios generales de las 36 secciones, funcionarios, asesores sindicales y comisionados adscritos directamente a las órdenes del Secretario General del STPRM.
Cada uno de los líderes recibía diariamente 805 pesos como “ayuda” para viáticos y transporte, y ahora recibirán 913 pesos y los viáticos foráneos se elevan a 2 mil 238 pesos, según la Cláusula 251 del CCT...........sigue
http://aristeguinoticias.com/1708/mexico/aumenta-apoyo-de-pemex-al-sindicato-encabezado-por-deschamps/ 


       Deschamps, el hombre que recibe de Pemex 50 mil pesos por   hora                                                                                   

Por:Redacción
miércoles 14, de agosto de 2013 - 03:38 AM
594 Visitas

Un reporte de Pemex, entregado con base en la Ley de Acceso a la Información Pública, revela el dinero que ha recibido Deschamps ebasa los mil 408 millones de pesos
Carlos Romero Deschamps recibe de Petróleos Mexicanos (Pemex) un promedio de 49 mil 800 pesos por hora sólo para gastos de viaje, “apoyo económico” y cuotas sindicales. Y así ha sido, todos los días, durante al menos dos años y medio.
Un reporte de Pemex, entregado con base en la Ley de Acceso a la Información Pública, revela el dinero que ha recibido Deschamps de enero de 2005 a julio de 2007 las cual rebasa los mil 408 millones de pesos.
En ese mismo periodo ha acumulado en el banco un monto de cuotas sindicales que hasta ahora no se conocía: 876 millones pesos de aportaciones de los trabajadores cuyo destino nadie conoce.
Una operación aritmética sencilla coloca las cosas en una perspectiva más entendible: cada día el sindicato dominado por este tamaulipeco recibe en sus cuentas bancarias una cantidad superior a un millón 513 mil pesos.
Y para viajes, comidas y hospedajes en hoteles de cinco estrellas como los de las cadenas Meliá y Sheraton, por ejemplo, Romero Deschamps cuenta con 204 mil pesos diarios entregados por la empresa paraestatal.
Los recursos que recibe por concepto de cuotas sindicales, préstamos, apoyos económicos, viáticos, fiestas y celebraciones lo convirtieron en el líder sindical que mayores recursos recibe en México y en América Latina.
El salario que cobra mensualmente como trabajador de Pemex no le alcanzaría para pagar el reloj Audemars Piguet, de oro de 18 kilates que usa cuando va apostar a Las Vegas, ni para comprar el yate de 1.5 millones de dólares y el lujoso departamento que posee en Residencial del Mar, una exclusiva zona de Cancún.
http://www.expedientenoticias.com/deschamps-el-hombre-que-recibe-de-pemex-50-mil-pesos-por-hora-12621 via @ExpedienteN 

No hay comentarios: