fe de erratas

19 ago 2013

calderon y Pemex esconden utilidades

Calderón creó en 2010 tesorería paralela de Pemex                                                       

Ahí se depositaron ganancias de las 39 filiales que tiene la paraestatal en el extranjero, las cuales obtuvieron en 2011 ganancias por 434 mil millones de pesos que no se reportaron al erario.
Andrea Becerril Publicado: 19/08/2013 11:12
El gobierno de Felipe Calderón creó en 2010 una tesorería paralela de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la que se depositan las ganancias de las 39 empresas filiales de la paraestatal que operan en el extranjero y que, de acuerdo con una muestra elaborada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante 2011 obtuvieron ingresos por cerca de 434 mil millones de pesos que no reportaron al erario.
En la revisión de la Cuenta Pública 2011, la ASF señaló que los activos de las filiales de Pemex en diversos países suman 92 mil 144 millones de pesos.
Las ganancias que obtienen las filiales extranjeras de Pemex no pueden ser auditadas por el Congreso ya que las empresas no están sujetas a la Constitución, ni a la Ley de Petróleos Mexicanos, ni a la legislación que regula a las empresas de participación estatal mayoritaria.
La decisión de Calderón de crear una tesorería falsa, paralela a la Pemex, permite que los recursos generados por las filiales se manejen al margen del Congreso.
Lee aquí la nota completa.

No hay comentarios: